Actualizado hace: 938 días 3 horas 38 minutos
Manta
La natación crece
DEPORTISTAS La selección de natación de Manta trabaja bajo el mando de Rafael Pérez. Este año ha logrado varios campeonatos

La natación de Manta va ganando espacio. En los últimos dos años, el seleccionado local ha sobresalido en torneos provinciales y nacionales.

Miércoles 23 Abril 2008 | 16:41

Bajo el mando del cubano Rafael Pérez, la natación es uno de los deportes a los que más apoya la Liga Deportiva Cantonal. En los últimos cursos deportivos que organizó la entidad, se inscribieron más de 150 nadadores, entre niños, jóvenes y adultos, a pesar de que los talleres de aprendizaje eran pagados. Al final del curso, varios de los alumnos se quedaron para formar parte del seleccionado de Manta. Según Pérez, los niños aprenden rápido y ya en su primera participación en Guayaquil sobresalieron. Actualmente, Pérez trabaja con 17 deportistas: Lilibeth Cedeño, Romina Montalvo, Andrea Cedeño, Lisbeth Cedeño, Lisbeth Noboa, Gabriela Macías, Pierre Paz, Franklin Ramírez, Paola Villamar, Leonely Delgado, Catherine Rodríguez, Nahomi Yascaribay, María Fernanda Barragán, Steven Montalvo, Carlos Yascaribay, Sebastián Arias y Cristopher Mendoza. Otros de los factores que resalta Pérez para el éxito de la natación es que en Manta hay una piscina olímpica de primer nivel. Además, cuentan con el apoyo de los dirigentes deportivos para participar en campeonatos. entrenamientos Los entrenamientos de natación se desarrollan de martes a viernes en la piscina olímpica Pablo Coello, de 16h00 a 18h00. Los seleccionados participaron el pasado fin de semana en Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias