Actualizado hace: 937 días 14 horas 42 minutos
CHONE
Advierten con sanciones si cobran por autogestión
NOTIFICACIÓN Manuel Álvarez (der.) ayer entregó la notificación escrita al vicerrector del colegio Amazonas, Darwin Pazmiño

Si en el colegio nacional Amazonas se sigue recibiendo colaboraciones voluntarias de los padres de familia, el rector puede ser sancionado, señaló ayer el jefe intercantonal de Educación, Manuel Álvarez.

Miércoles 23 Abril 2008 | 16:05

El funcionario llegó a este plantel a entregar la notificación advirtiendo al rector, Ramiro Zambrano, y en vista de que éste estaba ausente fue recibido por el vicerrector Darwin Pazmiño, a quien le reiteró que está prohibido pedir dinero. Álvarez señaló que a su despacho han llegado denuncias de que en el Amazonas funciona la colaboración voluntaria, por lo que ya había amonestado verbalmente al rector. Recordó que el segundo paso, si no acata la disposición, es la amonestación escrita y luego un sumario administrativo y sanción de 6 meses sin sueldo para el rector. Pazmiño, explicó que en el plantel no cobran nada y que un grupo de padres de familia decidió, por su cuenta, arreglar el mobiliario del plantel que está destruido. La autoridad les reiteró que hasta eso está prohibido. “El padre no debe gastar un solo centavo”, enfatizó, al tiempo de agregar que la sanción “se puede extender al comité de padres”. Agregó que seguirá entregando personalmente las comunicaciones. Ayer iba a notificar a las escuelas Enrique Delgado y México. PROHIBICIÓN DEBE SER CUMPLIDA Álvarez recordó que las colaboraciones fluctúan entre 20 y 30 dólares por padre de familia. Este año sólo recibirán lo que les asigne el Gobierno, indicó. transferencia en unidades ejecutoras La primera asignación ya fue hecha y se puede retirar para invertir en mejoras de los planteles. El gobierno asigna $25 por padre en escuela y $30 por alumno en colegios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias