Miércoles 17 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 38 minutos
¿Cuántos idiomas puedo estudiar en la UTM?

Alternativa Aprender varios idiomas da más oportunidades para desarrollarse en diversas áreas

Foto:
consultorio general

¿Cuántos idiomas puedo estudiar en la UTM?

Lunes 07 Abril 2008 | 14:52

En la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Técnica de Manabí, la carrera de idiomas y lingüística, ha implementado la enseñanza del Italiano y Mandarín; hasta el año pasado solo se enseñaba Ingles y Francés. Estos cuatro idiomas podrán ser estudiados desde el primer semestre de carrera, señala Vicenta Ponce Secretaria de la Escuela de Idiomas y Lingüística. La carrera incluye 8 semestres, una de sus ventajas es que el profesional podrá desenvolverse como docente, intérprete y traductor de documentos. Es una alternativa para superarse sin inportar la edad.

¿Cuáles son los requisitos para ingreso? El primer requisito es que el aspirante haya aprobado el NBU (Nivel básico Universitario), que incluye 6 meses, tiene que presentar el acta de grado original o el título, 3 fotos, certificado del NBU, y haber aprobado las materias básicas de la carrera. A la hora de matricularse en el primer semestre, debe presentar el recibo de deposito, el valor dependerá del colegio en que se haya graduado, hay varias categorías que van desde la A, a la D. La matricula ordinaria para la categoría D, es 33, 70, mientras la categoría A, es 79,70, esta última es para los colegios particulares. Alternativa de superación Esta es una carrera que tiene futuro y permitirá abrirse campo en diferentes áreas. Los alumnos deben ser empeñosos en sus estudios y no hacer gastar a los padres. Es importante que los interesados cumplan con los requisitos para poder ingresar. Si existe alguna duda, deben acercarse a la secretaría de la escuela de Idiomas.

+ NOTICIAS

La pirotecnia, un juego para nada divertido

SOCIEDAD | 04:00 Destacan médicos y miembros de la entidad bomberil, que la manipulación de cohetes, camaretas y otros artículos relacionados con la pirotecnia, representa un peligro que a más de causar daños físicos afecta la salud humana.