Actualizado hace: 937 días 12 horas 23 minutos
AVIACIÓN
Presidente de Honduras estuvo en el aeropuerto
La presencia de aerolíneas nacionales en el aeropuerto Eloy Alfaro aumenta. Los vuelos internacionales también han llegado

El último fin de semana, el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se puso a prueba con el manejo de tres vuelos internacionales: un avión presidencial, uno de pasajeros y otro de carga.

Viernes 16 Noviembre 2007 | 21:25

José Manuel Zelaya, presidente de la República de Honduras estuvo en Manta, el sábado último, por el lapso de hora y media en la sala VIP del aeropuerto Eloy Alfaro, tras haber participado en la cumbre presidencial, celebrada en Chile. Zelaya llegó a bordo del avión presidencial de ese país, acompañado de su equipo de seguridad y tripulación de la nave, tras el cierre del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. El presidente de Honduras decidió hacer la escala técnica en Manta, donde fue recibido por el presidente de la Corporación Aeroportuaria de Manta, Jorge Álava, con quien dialogó por el lapso de hora y media en la terminal aérea. Esta nave arribó el sábado a las 16h00, luego partió con destino a Honduras a las 17h30. 182 pasajeros La madrugada del domingo, a las 01h02, arribó al aeropuerto de Manta, un avión de Continental Airline, proveniente de Houston, Texas, que tampoco pudo arribar a Quito. La nave trajo a bordo a 182 personas entre pasajeros y tripulantes. Jorge Álava dijo que la llegada de la nave fue anunciada a las 23h50. En menos de una hora contactaron a más personas de seguridad aeroportuaria, transporte de taxis, servicio de hotel y otros. Luego del arribo del avión de Continental, en un lapso de dos horas y 20 minutos, lograron cumplir el trabajo de migración, aduana, chequeo y más trámites. A las 03h25 el aeropuerto quedó vacío. La nave partió de Manta con destino a Quito a las 12h35 del domingo. Este mismo día arribó al aeropuerto un avión carguero de la línea LAS Sudamérica. La nave aterrizó en horas de la mañana porque tampoco pudo hacerlo en Quito. Esta aerolínea semanalmente realiza los martes y sábado vuelos de escala técnica en Manta, se conoció. 80 turistas Anoche llegaron 80 turistas norteamericanos desde Galápagos a Manta, donde permanecerán tres días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias