Actualizado hace: 937 días 20 horas 52 minutos
RAYOS X
Control manual en el aeropuerto
REVISIÓN El jefe de seguridad, José Vélez, revisa las pertenencias de una de las pasajeras. Atrás la máquina de rayos X dañada

La máquina de rayos X que permite detectar metales y objetos peligrosos en el equipaje de mano de los viajeros que utilizan el aeropuerto Reales Tamarindos, está dañada desde hace doce días, lo que impide un control más minucioso.

Martes 13 Noviembre 2007 | 20:59

El desperfecto fue denunciado por el diputado Bruno Poggi en los medios, el sábado, y en la Defensoría del Pueblo ayer. El legislador dijo que el lunes 5 de noviembre viajó a Quito y no fue sometido al chequeo de sus pertenencias de mano, al igual que las demás personas que viajaron junto a él. La respuesta que recibió de una de las operadoras es que la máquina fue trasladada a la sede de la Asamblea Constituyente de Montecristi y reemplazada por otra. Ante esta situación, el director encargado del aeropuerto, Elvis Cedeño, dijo que la máquina tiene un desperfecto electrónico en sus tarjetas y que están a la espera de que técnicos especializados arreglen la situación. Además, señaló que no tiene conocimiento de si había otra máquina y mucho menos si fue llevada a la Asamblea, como lo asegura el diputado Poggi. En el vuelo de ayer de las 2 de la tarde a Quito, las personas que llegaron se mostraron inconformes por la revisión manual que realizó el jefe se seguridad. Muchos se quejaron de que este control les quita privacidad pues el chequeo se hace a vista de los usuarios. Rodrigo Toar, usuario de la terminal aérea, manifestó que la empresa debe tener seriedad y respeto ante los clientes, por lo que deben arreglar cuanto antes el desperfecto, porque “no puede ser que utilicen un método antitécnico”. DENUNCIA La denuncia ya es de conocimiento de la Defensoría del Pueblo. INCORFORMIDAD Existe inconformidad entre los pasajeros por el proceso de revisión actual. SEGURIDAD La seguridad de los pasajeros que a diario se acercan hasta el aeropuerto Reales Tamarindos, está a cargo de un personal capacitado, que sólo permite que en los bolsos de manos puedan llevar cosas como: carteras, portaternos, libros, cámaras fotográficas, abrigos o cualquier objeto que no atente contra la seguridad de las demás personas. Entre las cosas que la Dirección de Aviación Civil tiene terminantemente subir en las cabinas de los aviones o equipaje de mano están: armas de fuego, armas blancas, objetos que puedan causar daños, además no están permitidos objetos frágiles, joyas, dinero en exceso y artículos electrónicos. El encargado de la seguridad del aeropuerto, José Vélez, dijo que el método de seguridad que están aplicando manualmente está permitido dentro de la ley, siempre y cuando con el permiso y la presencia de los dueños. OPINIONES Magdalena Cedeño Usuaria “Creo que es un método seguro porque revisan todo, pero hay que recalcar que deberían solucionar cuanto antes este problema”. Rodrigo Toar Usuario “Es algo súper antitécnico, no están respetando la privacidad de los pasajeros, creo que deben tomar medidas cuanto antes”. José Vélez Jefe de seguridad “Lo que hacemos es en bien de los usuarios, es un método 100 por ciento seguro, lo que garantiza un viaje cómodo y normal”. Elvis Cedeño Aeropuerto (e) “No tengo conocimiento de la máquina que fue llevada a la asamblea, aunque deben esperar las investigaciones”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias