Actualizado hace: 937 días 13 horas 18 minutos
ESPAÑA
Biblioteca recupera láminas
PRESENTACIÓN Varios funcionarios, incluida la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral observan las láminas que fueron recuperadas

La Biblioteca Nacional española recuperó ayer diez de las dieciséis láminas sustraídas de varios libros antiguos, en un acto simbólico en el que el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo entrega de las mismas al ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Martes 13 Noviembre 2007 | 20:19

El pasado mes de agosto se hizo público el robo de dieciséis láminas pertenecientes a diez libros únicos del siglo XV y XVI. Días más tarde el español de origen uruguayo César Gómez Rivero, se entregó en Argentina como presunto autor del robo. Desde entonces la Guardia Civil española en colaboración con la Interpol ha desarrollado una investigación que le ha permitido localizar algunas de las láminas en Nueva York (EE.UU.) y en Sidney (Australia). Origen Entre las piezas que regresaron a la Biblioteca ocho proceden de Buenos Aires y fueron devueltas por el abogado de Gómez Rivero a la policía argentina, y las otras dos fueron localizadas en Nueva York y se las entregó el pasado día 8 en Washington, el director del FBI, Robert S. Mueller, al director general de la Policía y de la Guardia Civil española, Joan Mesquida. De Nueva York llega uno de los dos mapas sustraídos de sendos ejemplares de la edición incunable de la “Cosmografía” de Claudio Ptolomeo, de 1482, y otro mapa de una edición de 1507 de la “Geografía” de Ptolomeo. En Sydney, Australia, fue localizado el pasado 12 de octubre el otro mapa perteneciente a la edición incunable de la “Cosmografía”, que fue intervenido el 25 de ese mismo mes. La operación policial sigue abierta para tratar de recuperar las cinco láminas restantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias