Actualizado hace: 46 minutos
Lluvia de reclamos por mal servicio del IESS

Los beneficiarios del Seguro no reciben las respuestas que requieren por parte de los funcionarios de la entidad, “los señores hipócritas dicen no ha sistema, venga mañana, venga pasado” expresó el afiliado Fernando Granja. Por su parte, Carmen Corral Intendenta Nacional de Seguros sostuvo que este organismo está preocupado pues “no han sido transparentes con los afiliados”.

Martes 06 Noviembre 2007 | 14:56

Los problemas se presentan con los fondos de reserva y préstamos quirografarios. Edgar Rueda reclama un cambio en el funcionamiento del Seguro “debe cumplir la función para la cual fue creado, que es de seguridad para los afiliados, de una atención oportuna”. La respuesta que brindan las autoridades del organismo público es que el software que posee el organismo es “demasiado lento” así lo explicó Gustavo Donoso, director general del IESS. Los afiliados piden sanciones para estos problemas, mientras que Carmen Correa recordó que ya fueron multadas las autoridades “se sancionó más o menos a 10 o 14 funcionarios por este tema”. Ante estos reclamos, se prevé que el IESS pida este martes los fondos al Banco Central por un monto de USD 120 millones, sin embargo, hasta que se actualice el sistema de pagos, el jueves o viernes se procesarán las acreditaciones.
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