Actualizado hace: 938 días 5 horas 51 minutos
MOVILIZACIÓN
Transportistas rechazan reformas del Congreso
En medio de la lluvia, los transportistas llegaron hasta el Congreso y protestaron afuera del organismo, ante la mirada de la escolta legislativa

Los diputados dispuestos a respaldar las reformas a la Ley de Tránsito, iniciaron ayer la discusión en segundo debate del informe de la Comisión de lo Civil y Penal del Congreso sobre este tema, en tanto, los transportistas que estuvieron en la sesión extraordinaria, comenzaron jornadas para rechazarlas.

Martes 06 Noviembre 2007 | 21:28

El proyecto de Ley, entre otras cosas, prevé la duplicación de multas por infracciones, la licencia por puntos, el récord del conductor e incluir al Defensor del Pueblo en el Consejo Nacional de Tránsito, como representante de la ciudadanía. La presidenta (e) de la Comisión Tania Massón (MPD) defendió las reformas y alertó que se busca proteger a los 13 millones de ecuatorianos. Massón recordó que las sanciones que se están incorporando a esta Ley, se aplicará a toda persona que conduzca un vehículo, profesionales y “spormant”. América Celi (ID) también de la Comisión, dijo no entender la “ciega” oposición de los choferes a las reformas y percibió que este sector sólo piensa en mayores ganancias por el servicio, sin ofrecer ninguna seguridad a la gente. Osvaldo Burneo (RED), tras pronunciarse en ese mismo sentido dijo que: “no es cuestión que ellos -los choferes- quieran o no acatar una Ley. El Congreso tiene la obligación de aprobar estas reformas para erradicar los continuos accidentes”, subrayó y estimó que la normativa vigente, es muy permisiva a la reincidencia de las infracciones, afectando a los ecuatorianos. Transportistas en Quito Napoleón Cabrera, dirigente de los transportistas, reiteró que corresponde a la Asamblea, abordar las reformas de Tránsito y reveló ayer, que pidieron al Ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, garantías para los transportistas que se están desplazando hasta la capital para rechazar de manera pacífica las reformas. Descartó un bloqueo de vías, sin embargo, hoy habría una gran movilización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias