Actualizado hace: 938 días 12 horas 3 minutos
AGILIDAD
Bede ha otorgado tres créditos a municipios
REUNIÓN Vicente Izurieta (d) interviene luego de su posesión. A su lado el gerente general Leonardo Vicuña y Guillermo Carpio (izq.), gerente regional saliente

La apertura de la regional del Banco del Estado en Manabí ha permitido agilitar las solicitudes de crédito de los municipios y el Consejo Provincial, y ya han sido firmados tres convenios con igual número de municipios. Ayer, el gerente general del Bede, Leonardo Vicuña, firmó en Portoviejo el convenio de crédito para construir el alcantarillado pluvial y sanitario para Pedernales, y posesionó al nuevo gerente regional, Vicente Izurieta. Desde la creación, el 23 de julio, Guillermo Carpio estuvo encargado de la gerencia.

Miércoles 31 Octubre 2007 | 20:46

Izurieta, dijo que pondrá su mejor esfuerzo para trabajar en beneficio de la comunidad manabita y que espera el apoyo de todos. Mientras que el ex gerente, Guillermo Carpio, manifestó que actualmente están en trámite 14 proyectos que estarán a cargo de Izurieta, a quien le deseó suerte en sus nuevas funciones. Contratos firmados El convenio de crédito fue firmado por el alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales, por un monto de 2´604.000 dólares para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario en el cantón. De esos recursos, con un financiamiento del 76 por ciento es del Estado (1´965.006 dólares) y una contraparte que la municipalidad deberá pagar a 5 años plazo. Además, hace días se firmó un contrató con el alcalde de Flavio Alfaro, Jamington Intriago, por 337.798 dólares, para el mejoramiento del parque de este cantón. También se destinó un monto de 2´300.000 dólares para la construcción del alcantarillado de Tosagua. Estamos esperando que el Consejo Provincial presente su paquete de obras al Bede, ya que se están tramitando 10 millones de dólares como cupo de crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo, explicó Leonardo Vicuña. El funcionario agregó que los créditos tendrán un subsidio del 20 hasta el 80 por ciento. Izquierdo, añadió que están conversando con representantes de la municipalidad de Portoviejo para otorgar un crédito de 20 millones de dólares para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de la ciudad. LO DIJO Vicente Izurieta Gerente Bede Manabí “Espero agilitar los trámites que las municipalidades requieran”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias