Actualizado hace: 938 días 10 horas 53 minutos
CANTONIZACIÓN
Patiño representará a Gobierno en los actos por la cantonización
Los caramancheles que llagaron por las fiestas del Comercio, ayer comenzaron a retirarse del sector La Poza. Las festividades de Manta continúan

Los actos programados para el próximo 4 de noviembre, día en que Manta celebra un aniversario más de cantonización, no serán solemnizados por el presidente de la República, Rafael Correa. En su representación lo hará Ricardo Patiño, ministro del Litoral.

Martes 30 Octubre 2007 | 22:23

En este año, el desfile cívico militar por los 85 años de cantonización no se desarrollará en el malecón sino en la calle 13 y la avenida 2. El punto de partida será la avenida 22 y calle 13. La marcha estará compuesta por 9 bloques, el primer bloque lo dirigirán las autoridades nacionales, provinciales y locales. Los planteles que no sean acompañados por una banda de guerra desfilarán con sus tres abanderados, autoridades y profesores, y una delegación de 36 estudiantes. Los colegios que tengan banda Mariscal sólo llevarán sus tres abanderados, autoridades, profesores bastoneras y la banda musical, dijo Carlos Moya, director de educación municipal. Se estima que el desfile durará entre 2 y media y tres horas, considerando que no está permitido detenerse y hacer honores frente a la tribuna de autoridades, señaló el funcionario municipal. La sesión conmemorativa por los 85 años de cantonización de Manta, será a las 16h00 en el salón de la ciudad. Inauguraciones Por los festejos de la cantonización el Municipio inaugura varias obras. Este 3 de noviembre se inauguran obras deportivas: dos canchas en el malecón escénico de Tarqui, una de tenis y otra de uso múltiple, y otro espacio deportivo en el barrio 4 de Noviembre. El domingo se inaugura la unidad de maternidad gratuita en la parroquia Eloy Alfaro, para atender las emergencias de partos en esta zona y demás lugares de influencia. En horas de la noche se cortará la cinta de la regeneración del parque La Dolorosa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias