Actualizado hace: 937 días 17 horas 36 minutos
LA FLORITA
Piden apoyo a la empresa privada para unidad policial
NECESIDAD Las instalaciones de la UPC necesitan de muebles, de una bomba y tanque elevado para el abastecimiento de agua

Las casi 800 familias que habitan en el barrio La Florita piden a la empresa privada que fortalezca el trabajo de seguridad ciudadana, que hoy tienen a través de la unidad de policía comunitaria, UPC.

Sábado 27 Octubre 2007 | 21:48

Luis Burgos, habitante del lugar, dijo que La Florita es el barrio más afectado por los efectos de contaminación que provoca la actividad fabril asentada en Los Esteros. De ahí la reciprocidad de la industria pesquera de ser recíproca con la comunidad que afecta indirectamente a quienes habitan dicho barrio, señaló. Aseguró que la comunidad se beneficia de un centro de atención policial, recientemente inaugurado; sin embrago, no cuenta con la logística necesaria para ofrecer un efectivo e inmediato servicio a las emergencias que se susciten en este sector de la ciudad. Requerimientos La UPC requiere de muebles, los 5 policías asignados a este lugar no tienen donde sentarse. Tampoco hay suficientes equipos de comunicación, apenas tienen un solo equipo de radio. Las rondas u operativos tienen que hacerlas a pie, a falta de un vehículo. Esta comunidad es bastante extensa, por ello la necesidad de contar por lo menos con una motocicleta, que bien puede ser financiada por la empresa privada, al igual que las otras necesidades, señaló Burgos. La UPC funciona en la antigua escuela Ramón Alvarez, cuyas instalaciones fueron recuperadas y acondicionadas por el Municipio. La nueva UPC tiene tres amplios ambientes, dos han sido destinados para habitaciones y otro para administración y detención preventiva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias