Actualizado hace: 938 días 4 horas 36 minutos
PROYECTO
100 jóvenes accederán a créditos de 30 mil dólares
Las iniciativas de los jóvenes serán consideradas sujetas de crédito. En la foto, alumnos del Pablo Zamora muestran artículos elaborados por ellos en laboratorios del plantel

La oportunidad ahora es para los jóvenes. A través de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social ellos podrán acceder a créditos de hasta 30 mil dólares para la creación de microempresas.

Domingo 21 Octubre 2007 | 20:35

El proyecto se denomina “Empresarios juveniles” y está dirigido a los jóvenes cuyas edades estén comprendidas entre los 15 y 29 años. La iniciativa se aplica con éxito en las ciudades de Guayaquil, Ambato, Loja y Quito. Durante la firma del convenio el jueves anterior, la ministra de coordinación de desarrollo social, Nathalie Cely, manifestó que el objetivo es que cien jóvenes portovejenses se involucren en actividades productivas. “Ya no queremos que los jóvenes vayan a conseguir de forma infructuosa un trabajo, sino que sean generadores de empleo”, dijo. La secretaria de Estado precisó que una de las estrategias es brindar financiamiento para iniciar nuevos proyectos productivos o para fortalecer las actividades existentes. Para ello habrá un trabajo de selección de las mejores propuestas. Instituciones involucradas El proyecto debe ser una propuesta técnicamente desarrollada y documentada, que pasará al análisis de los expertos financieros del Banco Nacional de Fomento (BNF). Luciano Ponce, gerente de esta entidad, expresó que para este proyecto habrá un proceso de motivación a los jóvenes para la creación de microempresas productivas que se conviertan en fuente de generación de ingresos. Se aspira que en el país los créditos lleguen a más de cinco mil jóvenes. Según un estudio del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social, la población juvenil que puede estar involucrada en el proyecto alcanza un 28% de los ciudadanos en el Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias