Actualizado hace: 938 días 9 horas 17 minutos
Hoy se celebra el Día del Maestro Ecuatoriano

Lunes 13 Abril 2020 | 10:04

La labor de enseñar frente a un aula de clases no es nada fácil, pero sí llena de satisfacción para quienes la realizan día a día.

El maestro ecuatoriano celebra hoy su día, fecha en la que se busca resaltar a quienes a diario dedican su tiempo a compartir conocimientos con las nuevas generaciones. 
Este día surge como un homenaje al natalicio de Juan María Montalvo Fiallos, maestro de las letras, la dignidad, el honor y la justicia. 
La declaración del Día del Maestro se efectuó el 29 de mayo de 1920, por el entonces presidente de  Ecuador Alfredo Baquerizo Moreno. 
También se celebra en homenaje a otros dos insignes trabajadores de la educación: Federico González Suárez (nació el 12 de abril de 1844), y Luis Felipe Borja (nació en 1845 y murió el 13 de abril de 1912). Quienes desempeñan esta noble labor coinciden en algo: un maestro debe actualizarse de forma constante. Rosario Macías, docente de la Unidad Educativa Jambelí, se siente orgullosa de haber formado a varias generaciones de estudiantes, a quienes ha impulsado a conseguir sus sueños. 
“Me siento bendecida de haber contribuido con un poco de conocimiento a las generaciones y he sido el combustible para iluminar la llama del saber y así motivarlos a seguir creciendo”, expresó Macías, quien tiene 20 años de experiencia como profesora. 
Ella aseguró que la clave para ser un buen maestro es la vocación y la paciencia, ya que eso se transmite a los estudiantes.
 “Primero debes tener la vocación, que te guste lo que estás haciendo, tener amor, respeto, comprensión, saber escuchar, disciplina, paciencia, amabilidad, hacia los niños y jóvenes”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias