Actualizado hace: 937 días 18 horas 44 minutos
Durante la emergencia por coronavirus
Proponen crear Grupos de Productores de Proximidad para abastecer de alimentos a Manabí
Foto Archivo

Domingo 05 Abril 2020 | 15:31

En medio de la cuarentena nacional por el coronavarius Covid-19, uno de los temas que más genera preocupación es el abastecimiento familiar de alimentos. 

Ante ello, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Manabí propone crear Grupo de Productores de Proximiedad, para abastecer a las diversas localidades de Manabí.

A través de un comunicado, la entidad explicó que estos grupos deben estar formados por pequeños y medianos productores de frutas verduras y hortalizas de diferentes cantones de la provincia "que oferten con entregas a domicilio una canasta de esos productos a precios económicos, evitando la especulación, con el concepto del campo a la mesa".

Agregó que por ello "es urgente que se conforme el Comité Técnico Provincial de Abastecimiento de Alimentos con la posibilidad de que este organismo quede institucionalizado, donde participe el MAG, Gobernación, Prefectura, AME Regional 4 y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Manabí", con el fin de que se organice la distribución de productos. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias