Actualizado hace: 938 días 3 horas 16 minutos
Coronavirus Ecuador
Gobernador de Manabí espera que pruebas de COVID-19 puedan hacerse en la provincia

Lunes 30 Marzo 2020 | 15:13

El Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza, ofreció este lunes, 30 de marzo de 2020 una entrevista radial donde dio a conocer las acciones que están implementando en la provincia para evitar la propagación del coronavirus. 
Tras haber dado positivo para COVID-19, manifestó que se encuentra bien de salud.

Él es parte del 30 % de pacientes asintomáticos que presenta la provincia, aseguró. Explicó que existe además un 55 % con síntomas leves, 10 % con síntomas severos y otro 5 % en estado crítico.

Lo dijo como referencia para aclarar que no existe una alta demanda en las casas de salud de la provincia de pacientes con la enfermedad.

En relación a ello, manifestó que además se cuenta con capacidad de equipos pero no de talento humano. Y que a través del COE provincial buscará habilitar más camas de cuidados intensivos en los hospitales de Manabí.

Al ser interrogado si se tiene pensado establecer zonas para el aislamiento de enfermos, dijo que este lunes le solicitó a la Servicio Nacional de Gestión de Riesgo que junto a los jefes políticos de cada cantón, levanten una matriz para identificar lugares que podrían servir como centros de aislamiento en Manabí.

También mencionó que el los próximos días se espera que las pruebas para el coronavirus, se puedan hacer en la provincia. Manifestó que han solicitado la apertura de un laboratorio particular en Manabí para que realice las pruebas de COVID-19 de manera ágil. 

El gobernador ratificó que de Manabí no saldrán implementos ni equipos médicos hacia otras provincias. Mucho menos el hospital móvil de Pedernales, según le garantizó el vicepresidente Otto Sonnenholzner, indicó.

En otro tema, aseguró que en la provincia no se registran denuncias de especulación en los precios. Aseguró que hay abastecimiento total de víveres, combustible y gas y que se realizan controles para aquello.

En la parte final, Mendoza dijo que espera mantener contacto permanente con los medios para dar a conocer  el trabajo que se realiza desde la Gobernación para enfrentar la crisis por el coronavirus. 

El pasado sábado, a través de un comunicado, el gobernador de la provincia informó que había dado positivo a la prueba de COVID-19. 
Puntualizó que quienes han estado junto a él en estos días, están cumpliendo con el aislamiento respectivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias