Actualizado hace: 938 días 15 horas 50 minutos
Los medios no se han detenido por la crisis a causa del coronavirus

Sábado 28 Marzo 2020 | 13:10

A pesar de que en diferentes países se han suspendido las actividades públicas y privadas, los medios han mantenido sus noticieros e impresos para informar a la ciudadanía.

El Consejo de Comunicación de Ecuador señaló que en esta coyuntura, los medios de comunicación y sus trabajadores han cumplido un rol importante, pues contribuyen a que la población acceda a información verificada, contrastada y contextualizada, que le permita estar al tanto de las medidas de protección que deben implementar.
Agregó “que el ejercicio periodístico y sus voces de aliento son indispensables ahora y serán necesarias cuando superemos esta coyuntura y retomemos la cotidianidad en el país”.
Francisco Rocha, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), dijo que para la elaboración de las noticias ha existido la suficiente disposición  para seguir trabajando y mantener la información.
AFECTADOS. Es que la industria informativa es uno de los sectores que se han visto afectados por la emergencia actual.
Rocha indicó que se tiene problemas en la circulación, “en tanto que hay que trasladar los periódicos a las ciudades y dentro de las ciudades; también las entregas personales”.
Además, la ciudadanía tampoco tiene mayor acceso a los periódicos al no poder salir de sus casas.
 
Para mitigar los efectos de la crisis publicitaria en los medios, el Gobierno de Italia aprobó una serie de ayudas al sector, como incluir a los periódicos en la categoría de bienes esenciales.
Rocha dijo que una de las maneras con que el Gobierno ecuatoriano puede apoyar a los medios nacionales, es que al menos les cancele lo que les adeuda. “Debería también encontrar una forma para que sigamos brindando el trabajo que hacemos”, mencionó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias