Actualizado hace: 3 horas 24 minutos
Viña del Mar
Johan Vera se alista para representar a Ecuador en Viña del Mar

Martes 25 Febrero 2020 | 12:53

Este martes será la presentación del cantante ecuatoriano Johan Vera en el festival Viña del Mar.

Esto luego de que ayer fuera suspendida su participación por los disturbios ocurridos en esta ciudad chilena y que comenzaron la madrugada del domingo.

Su segunda intervención será este jueves. Vera compite en la categoría internacional. 

Mediante las redes sociales, el artista de 24 años ha compartido cada detalle previo a su intervención. 

"Hoy tengo el honor de pisar el escenario del festival latino más grande del mundo con mi canción #Perdón, una canción que surge en los momentos más duros que pasaba mi país y Latinoamérica el año pasado. Todos queremos cambios y amo tener la oportunidad de dejar un mensaje de amor en un escenario que he soñado en cantar toda mi vida...", mencionó el joven cantante.

UN JURADO PRESENCIAL Y OTRO VIRTUAL
Los jurados de la competencia dentro del festival son el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó y la intérprete chilena Denise Rosenthal.
También la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.
A ellos se suma el llamado jurado virtual, formado por el público que puede evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular.
¿CÓMO VOTAR?
Descarga la app ‘Claro Viña 2020’ en Play Store (Android) o App Store (iPhone).
Regístrate con tu cuenta de Facebook o Google.
Luego vas a la opción 'Votar'. Solo se puede votar durante la presentación del artista en el escenario, que será pasada las 22h00.
También el "monstruo", como se conoce a las más de 15.000 personas que acuden como público al recinto de la Quinta Vergara muestra a través de sus aplausos, vítores o silbidos su opinión.
APLAZAMIENTO POR LOS INCIDENTES EN LAS CALLES
Este año, el festival se da en un complicado contexto en Chile, donde hace cuatro meses se produjo un estallido social en las calles para reivindicar, mediante protestas que aún siguen vigentes, un cambio en el modelo socioeconómico que favorezca una mayor igualdad entre los chilenos.
También en el marco del festival en Viña del Mar se están dando movilizaciones, y el domingo, en la jornada inaugural, hubo incidentes que afectaron al Hotel O’Higgins, el más emblemático del festival y donde se alojan periodistas, público y trabajadores del evento, que fue evacuado por seguridad y obligó a cambiar la dinámica del certamen musical, como aplazar un día el concurso.
Lo que no sufrió variación fueron los espectáculos de los artistas consagrados, fuera de competencia: el concierto del puertorriqueño Ricky Martin y el de su compatriota Pedro Capó y el espectáculo del humorista chileno Stefan Kramer, que se desarrollaron con normalidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala