Actualizado hace: 938 días 41 minutos
Más frentes para reducir el déficit
Más frentes para reducir el déficit
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 25 Febrero 2020 | 04:00

Hay que arroparse hasta donde den las sábanas”

El gobierno de Ecuador trabaja en la reducción del peso de la burocracia y en el análisis para disminuir el peso de los subsidios en el presupuesto del país, pero también debe priorizar las gestiones para bajar las presiones financieras y los vencimientos de la deuda internacional costosa y asfixiante.

Ya el año 2019 se recompró bonos soberanos que vencían en marzo de este año por papeles que vencen en 2029, con lo que se menguó un tramo de la carga financiera, y en enero de este año, parte del equipo económico viajó a China para renegociar la deuda con ese país.
Ese tipo de gestiones deben tener fuerza y apoyo, porque del éxito de esas acciones depende que exista cumplimiento a las obligaciones internacionales, pero además, poder de maniobra interna para poder honrar los compromisos salariales y de obras, así como bajar el gran déficit fiscal que amenaza a la economía.
Es verdad que una sola acción no va a marcar la solución de ese déficit, pero en la medida de la gravedad de esta carga, la suma de los diferentes ahorros se traducirá en oxígeno para una realidad que aprieta.
Más gasto público y más deuda sería un camino equivocado para atender la crisis. Como se dice en el argot popular, hay que arroparse hasta donde den las sábanas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias