Actualizado hace: 952 días 3 horas
Carlos Bernal L.
CARTAS DE LOS LECTORES

Dos terminales terrestres

Domingo 23 Febrero 2020 | 04:00

 
El Municipio de Portoviejo proyecta la construcción de una nueva terminal terrestre, desechando la actual. En esas consideraciones creo que la actual terminal terrestre con pocas refacciones y quitándole la carga vehicular de las cooperativas que llegan del norte (Quito, Esmeraldas, Chone, El Carmen, Bahía, etc.) puede cumplir con los requerimientos actuales y futuros.
Esta terminal tiene la solución idónea para las cooperativas de transporte que van a Calderón, Alhajuela, San Plácido, Pichincha, Quevedo.
Una nueva terminal para el flujo de vehículos del norte, de dimensiones y costos menores, podría ser edificada en terrenos aledaños a la vía a Crucita, pasando el círculo de tráfico más o menos frente a la gasolinera de Petroecuador, representando aproximadamente una distancia entre las 2 terminales de 15 km. Estos buses luego de dejar y recoger pasajeros en la nueva terminal completarán sus circuitos, sin ingresar al casco urbano de Portoviejo, pues máximo utilizarán el paso lateral.
En Quito la distancia entre la terminal terrestre de Quitumbe al sur de la ciudad, y la terminal terrestre de Carcelén al norte se aproxima a los 50 km. En Guayaquil, la distancia entre la terminal terrestre al norte y la terminal terrestre alterna en la vía a Daule supera los 20 km. Guayaquil ya está expropiando los terrenos para construir otra terminal alterna en el Km. 15 de la vía a la Costa, sin desechar la terminal norte. Tanto en Quito, como en Guayaquil, los pasajeros escogen la terminal terrestre que favorezca su movilización y destino, y lo mismo sucedería con los usuarios de las terminales terrestres en Portoviejo.
 
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