Actualizado hace: 938 días 7 horas 41 minutos
Eligen los mejores trajes típicos del Miss Ecuador 2020

Jueves 20 Febrero 2020 | 11:52

La noche del miércoles 19 de febrero, en el Centro de Convenciones de Guayaquil la organización del Miss Ecuador eligió el Mejor Traje Típico del certamen en un evento auspiciado por la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. 

La ganadora de este concurso fue Daniela Mera Palomino, representante de Muisne. 
La esmeraldeña usó un traje denominado SUMAQ de la diseñadora Andrea Segarra.
Inspirado en el Inti Raymi, que muestra la elegancia e imponencia de esta fiesta popular y que da también a conocer la gratitud que los pueblos andinos tienen por su Dios Inti (sol) y por la bondad de la cosecha a la Pachamama (tierra) 
Las manabitas también se lucieron con su participación. 
Nicole Loor Velásquez, respresentante de Manta, obtuvo el segundo puesto. Ella desfiló con untraje denominado “La comadrona y el secreto de la flor y la mariposa” de Wenceslao Muñoz. Elaborado con materiales naturales y sintéticos con el afán de recrear un vistoso traje que representa la riqueza literaria y creencias míticas de nuestros aborígenes 
Mientras que la portovejense Valentina Mendoza Loor, con el tercer lugar, lució un vestido llamado “La diosa Umiña” hecho por el diseñador Manolo Loor.
El traje fue un tributo a las raíces y esencias manabitas. Basado en la Cultura Manteña. En la corona se ve el rostro de la diosa Umiña representada con una gran piedra esmeralda.
Son 22 la candidatas que van en busca de la corona Miss Ecuador 2020. 
Este año Portoviejo será  la sede del certamen gracias a un acuerdo firmado entre el alcalde de la ciudad, Agustín Casanova y María del Carmen de Aguayo, directora de la Organización Miss Ecuador. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias