Actualizado hace: 2 horas 47 minutos
Más fondos para los bomberos

Los bomberos están expuestos a un gran peligro y merecen que su vida sea mejor cuidada”

Lunes 17 Febrero 2020 | 04:00

 Hay que repensar la forma de estructurar y financiar los cuerpos de bomberos en el país.

El actual esquema de dependencia de los municipios ha permitido que algunos cantones mejoren su organización y equipamiento, pero en general, hay una gran deficiencia que pone en peligro a los hombres de rojo y la comunidad en general.
Más allá de la valentía, vocación y poder de servicio que en general se aprecia entre quienes forman a la institución y la preparación de algunos elementos, existe un desnivel entre el servicio que puede prestar la institución de un cantón a otro, por el equipamiento y la preparación diferenciada que se presenta.
Esto se da principalmente  porque los ingresos son limitados en las poblaciones más pequeñas. Y eso es lo fundamental. Hay que encontrar la forma de darle más y oportunos recursos a la institución.
Hoy, sin los fondos adecuados, hay deficiencia de personal, ausencia de equipos de protección, y, la falta de recursos para el mantenimiento del escaso equipamiento.
Los cuerpos de bomberos deberían ser una prioridad, porque están llamados a defender y cuidar a las personas, la naturaleza y propiedades públicas o privadas del fuego; socorrer, en catástrofes o siniestros, efectuar acciones de salvamento y capacitar a la sociedad para disminuir el impacto de los problemas señalados hasta aquí. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala