Actualizado hace: 938 días 17 horas 23 minutos
Editorial El Diario
No a la violencia en el fútbol

Hay que aplicar el coip y la Ley Orgánica de Prevención y sanción de violencia en el deporte”

Sábado 15 Febrero 2020 | 04:00

 Hay que parar la violencia alrededor del fútbol y el deporte en general. Se debe aplicar la ley. Si no hay sanciones ejemplares lamentablemente, ese sentimiento de impunidad hará que los delincuentes y desadaptados que se visten de hinchas sigan agrediendo a inocentes y dañando la propiedad privada.

Apropósito del inicio del nuevo campeonato ecuatoriano denominado LigaPro, vale formular dos preguntas.
¿Cuántas agresiones hay alrededor del fútbol en el país? ¿Las sentencias ejecutadas por esto tienen relación con el número de estos eventos?
La respuesta es no.
Es fundamental que esto cambie.
No sólo se trata de las agresiones entre barras o a personas de equipos diferentes, también el daño de propiedad privada como buses, carros y viviendas, el robo de mercadería, comida y otros bienes, y por supuesto los atentados contra la vida de las personas.
La existencia de una lista de 20 “personas peligrosas” para el fútbol en el país y la posible prohibición de ingreso a los estadios de ellos, es realmente muy poco frente a lo que hay que hacer. La firma de un compromiso entre la Policía y los dirigentes de las barras para garantizar la paz, es una buena iniciativa, porque hay que prevenir lo incidentes, pero eso será insuficiente si no se aplica con fuerza la Ley.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias