Actualizado hace: 937 días 15 horas 28 minutos
Oscar
‘Parásitos’, la “absurda” razón de tanto éxito

Hasta hace poco, pocos sabían quién era Bong Joon-ho, pero hoy es el mejor director de cine y su último filme es el más aclamado.

Martes 11 Febrero 2020 | 04:00

‘Parásitos’, el trabajo del director coreano, ganó cuatro de los seis premios Oscar a los que estaba nominado, el último fin de semana. Pero ¿qué tiene esta película para haberse convertido en un fenómeno mundial del que todos hablan?

Expertos en cine hablan al respecto y afirman que el secreto ha estado en que es “poco predecible para quien la ve”. El propio Bong Joon-ho considera que la historia es algo “absurda” y que ese es el gran mérito.
Trama. ‘Parásitos’ sigue la historia de dos familias: Una muy pobre y divertida; y una de ricos amables, pero a la vez mezquinos. 
“Todos los personajes habitan en una zona gris. La familia pobre comete acciones malas, pero son bastante adorables; y la familia rica es mezquina, pero amable al mismo tiempo. No hay villanos”, refiere el propio director. 
Resulta que, usando engaños, la familia pobre logra hacer que la familia rica bote a todos sus empleados y los contrate a ellos. Una vez dentro de la mansión, aprovechan todos sus lujos, pero accidentalmente hay varias muertes y secuestros de un lado y otro.
El crítico cinematográfico Javier Ocaña resalta que este filme explora varios géneros. “Va desde una comedia negra con tintes sociales, hasta un thriller con elementos de alta violencia y casi de terror”. 
Cabe destacar que es la primera vez que un filme coreano se alza con la preciada estatuilla de la Academia, lo que para muchos ha significado un gran paso en la lucha contra la xenofobia. 
‘Parásito’ actualmente está disponible en los cines de Ecuador.
Joker. Pero los Oscar no solo dejaron satisfechos a los fans de ‘Parásitos’. Los amantes del ‘Joker’ aplaudieron el Oscar que el actor Joaquín Phoenix recibió como Mejor intérprete. Uno de los momentos más comentados fue el discurso con el que recordó a su hermano, quien falleció por una sobredosis.
Cabe destacar que ‘Joker’ tuvo 11 nominaciones, pero sólo ganó dos Oscares (Mejor Actor y mejor banda sonora). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias