Actualizado hace: 38 minutos
Santa Elena
Adolescente manabita era obligada a prostituirse en Santa Elena

Viernes 07 Febrero 2020 | 12:19

Cristhian P. fue detenido en un operativo ejecutado la mañana ayer en el sector La Bahía, en el centro de Guayaquil.

El hombre es acusado de secuestro extorsivo contra una menor de edad. 
La Fiscalía no descarta abrir nuevos procesos investigativos por el delito de trata de personas y explotación sexual. 
Según informó la Fiscalía, una adolescente contó que había sido secuestrada el 10 de enero de este año en Manta, donde residía. 
Quienes se la llevaron fueron dos individuos, para luego trasladarla a Santa Elena, donde la obligaron a prostituirse en un burdel de la zona rosa. 
Indicó que la mantenían bajo amenazas de muerte para ella y su familia, si no cumplía con su trabajo, detalla el informe de la Fiscalía. 
El 3 de febrero la menor de edad fue trasladada a Guayaquil, donde fue ingresada a otro prostíbulo, ubicado en Florida Norte. 
En el lugar escuchó a sus captores decir que la llevarían a Perú, donde la harían trabajar junto a otra adolescente que permanecía secuestrada. 
Por ello, la menor planificó su huida, que ejecutó la madrugada del miércoles 5 de febrero: escapó del lugar y pidió a un taxista que la llevara a un hospital cercano. 
En la casa de salud, los médicos solicitaron la ayuda de la Policía Nacional. 
La menor también indicó el lugar donde trabajaba su captor.
En horas de la mañana de este jueves, la Fiscalía junto con la agentes de la Dinapen ejecutaron un operativo en el que se ubicó al presunto responsable, en La Bahía, sector comercial del centro de Guayaquil. 
El hombre fue aprehendido en el lugar y trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde se receptó su versión, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala