Actualizado hace: 938 días 14 horas 53 minutos
Refuerzo
Colmán completa la lista de Barcelona

El delantero paraguayo Cristian Colmán es el último refuerzo extranjero de Barcelona para la temporada 2020.

Miércoles 15 Enero 2020 | 04:00

 l deportista llegó a Guayaquil ayer por la tarde y, según reporte de medios de esa ciudad, pasó los chequeos médicos.

De esa forma, hoy firmará su contrato por un año con el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos.
Hasta el año pasado, el ariete militó en el FC Dallas, de la MLS de Estados Unidos. Antes de eso, jugó en el 3 de Febrero y Nacional de su país. 
Llega al cuadro “torero” en condición de préstamo por un año, con opción a compra.
“Feliz por la nueva oportunidad que se me está dando en este club tan importante en Sudamérica; es un equipo muy grande”, dijo el deportista tras su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
Colmán completa la cuota foránea de Barcelona, que está conformada por Javier Burrai, Williams Riveros, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez y Jonatan Álvez.
Para esta temporada cubrieron las seis plazas que permite el reglamento de la LigaPro.
 
 trabajos. Se tiene previsto que el guaraní se sume a las prácticas de mañana, cuando los “canarios” regresen a Guayaquil, tras cumplir dos semanas de pretemporada en Manabí.
En octubre del 2018, el jugador sufrió rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda durante un entrenamiento, y tras ser operado se mantuvo en recuperación por varios meses.
Ese mismo año Cristhian Colmán fue llamado a la selección de su país por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, y era la primera vez que el delantero había sido llamado a la “Albirroja” de mayores, pero la lesión no lo dejó actuar.
En la temporada 2019, el paraguayo solo jugó un partido, el 26 de junio, defendiendo al North Texas Soccer Club, de la Tercera División de EE.UU.
Barcelona cerró ayer sus trabajos de pretemporada en Manta con un partido amistoso ante el 9 de Octubre, que este año jugará en la Serie B.
Ganó 2-1 con goles de Jonatan Álvez y Damián Díaz.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias