Actualizado hace: 938 días 1 hora 43 minutos
En libertad bajo fianza mujer que tenía 26 niños escondidos en el sótano

Viernes 27 Diciembre 2019 | 14:05

Una mujer de Colorado acusada de abuso infantil por tener en el sótano de su casa a 26 niños de corta edad a los que cuidaba quedó en libertad bajo fianza de 3,000 dólares, confirmaron este jueves fuentes judiciales.

Según los documentos oficiales, la policía detuvo el lunes pasado a Carla Faith, de 58 años, luego de más de un mes de investigaciones a raíz de una denuncia de un padre.
El pasado 13 de noviembre la policía descubrió tras una falsa pared en el sótano de la casa de Faith en Colorado Springs a dos adultos y a 26 niños, todos menores de tres años y algunos de ellos "sedientos, sudando y sin que se les hubiese cambiado los pañales".
Faith tenía permiso para cuidar a un máximo de seis niños en su vivienda en Colorado Springs, a unas 62 millas al sur de Denver.
Aunque inicialmente los policías no encontraron nada sospechoso, unos ruidos que provenían del sótano de la vivienda de Faith los alertaron y acabaron descubriendo la falsa pared.
Faith, que no se encontraba en la vivienda cuando la policía realizó la visita de inspección, deberá presentarse ante un juez el 8 de enero para responder a las acusaciones en su contra por abuso infantil intencionado y también por intento de interferir en las investigaciones.
La investigación sigue abierta, por lo que podrían presentarse nuevos cargos contra Faith si se comprobase, por ejemplo, que la salud de alguno de los niños fue afectada.
En noviembre el Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS), que supervisa las licencias de las guarderías, indicó que la mujer tenía "licencia válida" para ofrecer servicios de cuidado infantil en su casa, pero desde mayo le habían limitado el número de niños por no tener suficiente personal para atenderlos.
Christina Swauger y Katelynne Nelson, que estaban cuidando a los niños cuando llegó la policía a la casa, también fueron arrestadas y acusadas de abuso y negligencia infantil, pero esos cargos quedaron en suspenso mientras continúan los procedimientos contra Faith.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias