Actualizado hace: 937 días 14 horas 35 minutos
ECU911 atendió 3.581 emergencias de extranjeros este año

Jueves 12 Diciembre 2019 | 16:58

El Servicio Integrado de Seguridad de Ecuador, el ECU 911, coordinó la atención en los primeros once meses del año de 3.581 emergencias relacionadas con ciudadanos extranjeros que se encontraban de visita en el país.

Así lo informó ese servicio en un comunicado, tras participar en la VII Mesa de Seguridad Turística 2019, donde se presentaron datos estadísticos e información sobre los protocolos de atención de emergencias para extranjeros y las políticas públicas para optimizar la seguridad turística.
El promedio mensual de este tipo de alertas fue de 325 llamadas.
Los centros del ECU 911 que más reportes han recibido fueron los de Quito, con 1.157 llamadas (32,3%), Samborondón 526 (14,7%), Nueva Loja 394 (11%), Ambato 366 (10,2%) y del Austro, con 273 (7,6%).
La finalidad de la VII Mesa de Seguridad Turística fue "diseñar estrategias interinstitucionales integrales para consolidar al país como potencia turística y un destino seguro para los visitantes durante todo el ciclo de experiencia de visita", refiere el comunicado.
En ella también se presentaron los avances y proyecciones enfocados en el bienestar y seguridad de los turistas que visitan el país.
En 2018 Ecuador registró la entrada de 2,4 millones de extranjeros, cifra de la cual habría que restar a los emigrantes venezolanos, que ascendieron a varios cientos de miles.
Ecuador, uno de los países más megadiversos del mundo, aspira a convertir el turismo en uno de sus motores de desarrollo, y que el sector aporte mucho más al PIB que el actual 2%.
Y una de las estrategias es potenciar la seguridad de estos turistas para fomentar su llegada y la imagen del país como destino seguro.
Marco Garnica, subdirector técnico de Doctrina del organismo, indicó que "el instructivo de alertas multilingües permite que al recibir una llamada en una lengua distinta al español se coordina la activación de un operador, que conozca el idioma, y se realiza una conexión tripartita con el extranjero".
En ciertos casos, dependiendo de la nacionalidad del alertante, se ejecuta incluso un procedimiento con las embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados para atender oportunamente la emergencia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias