Actualizado hace: 937 días 12 horas 53 minutos
Final Serie B
Dos entrenadores muy informados del rival

La final de la serie B 2019 pone frente a frente a dos entrenadores a los que les gusta indagar sobre el equipo rival.

Miércoles 11 Diciembre 2019 | 11:00

El argentino Rubén Darío Insúa es el DT de Liga de Portoviejo,  mientras que el ecuatoriano Humberto Pizarro dirige al Orense de Machala.

Si bien son dos estrategas estudiosos, a los que les gusta estar bien informados sobre el entorno propio y las características del rival, sus sistemas de juego varían un poco.
Al “Poeta” le gusta jugar con línea de 3 en la defensa y sus sistemas dibujan un 5-3-2, lo cual convirtió a Liga de Portoviejo en un equipo muy defensivo, al punto que terminó como el segundo plantel que menos goles recibió en la temporada (24). En cambio, Pizarro va más por el tradicional 4-4-2 de vocación ofensiva, que hizo que el Orense fuera el equipo más goleador del año, al haber marcado 61 tantos.
 
 Títulos. En cuanto a historia o palmarés hay una distancia marcada entre ambos. Insúa, de 58 años, dirige desde 1997, cuando se hizo cargo de Barcelona y lo hizo campeón nacional; luego en el año 2002 con San Lorenzo, de Argentina, se consagró campeón de la Copa Sudamericana y en el 2008-2009 sacó bicampeón al Deportivo Quito. Su más reciente logro es haber ascendido con Liga (P) de la serie B a la serie A. 
Además, ha dirigido a Ferro Carril Oeste de Argentina; Alianza Lima de Perú; Wilsterman de Bolivia; Talleres de Córdova, de Argentina; Deportivo Cali, de Colombia, y Bolívar de La Paz.
Humberto Pizarro, de 52 años, en el año 2012 dirigió a River Plate de Ecuador y logró el ascenso a la serie  A; en el año 2016 estuvo en Manabí a cargo de Colón FC y este año llegó al Orense de Machala, al cual ascendió a la serie A. Es un conocedor de esta categoría, donde se desenvuelve bien y sus equipos son protagonistas.
En este año ambos equipos  se han enfrentado en cinco ocasiones; sin embargo, el único partido en que Liga (P) salió triunfador, por 3-2, el sábado 16 de noviembre, no fue válido y se volvió a jugar.
En los cuatro encuentros oficiales han empatado tres veces y uno ganó Orense, el 10 de mayo por 1-0 en Machala, por lo que hay de por medio una revancha.
 
 Rival. Ahora el entrenador Rubén Insúa planifica la estrategia para lograr el triunfo ante un rival que se ha vuelto complicado.
Para este encuentro no podrá contar con su delantero estrella Lucas Di Yorio, quien tiene desgarro muscular tipo 1, por lo que tendrá una rehabilitación de 10 días, es decir se le terminó el torneo. Su reemplazo, según señaló el DT, será Alex George, quien le marcó un gol a Orense el 27 de noviembre en el empate 1-1 y que fue clave para que el equipo universitario ingresara a los play off. El resto del plantel será el mismo que logró la clasificación a las finales ante Independiente Júnior.
En Liga (P) hay una sola consigna: ganar el título de la serie B 2019, dijeron sus jugadores.
Ayer fue una intensa jornada de trabajo que se inició a las 10h00 y en la que tuvo mucho protagonismo el trabajo físico. 
El preparador físico Nicolás Buess realizó varias rutinas por alrededor de 90 minutos. Señaló que a estos dos últimos encuentros del año, los jugadores de Liga (P) llegan con un natural desgaste y estrés psicológico, pero que hay una buena predisposición.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias