Actualizado hace: 938 días 10 horas 32 minutos
Serie B
Liga (P) quiere tomar vuelo hacia la ‘a’

Liga de Portoviejo será el único equipo que viaje en avión para enfrentar un partido de la Serie B.

Sábado 07 Diciembre 2019 | 11:00

Lo hará hoy en vuelo de Avianca, programado para las 08h35 de Manta a Quito, para mañana medir a Independiente Juniors (15h30) por el choque de vuelta de las semifinales de la Serie B.  
Una vez en la capital ecuatoriana, un bus esperará a los jugadores en el aeropuerto  Mariscal Sucre y los trasladará hasta un hotel de Sangolquí, ciudad donde será el cotejo, dijo Jorge Toala, coordinador del cuadro universitario. 
El club portovejense llegará a Sangolquí con ventaja de 2-1 lograda en el duelo de ida ante Juniors, y un triunfo o un empate le dará su pase al ascenso y a la final del certamen. Sin embargo, una derrota lo hará depender del resultado que se dé entre Orense y Manta en Machala. 
 
  Beneficio. Nicolás Buess, preparador físico del club, señaló que viajar en avión beneficiará al plantel en el tiempo de recuperación y de descanso. “El jueves se hizo un entrenamiento basado en restaurar los niveles de fuerza. Ayer se realizaron trabajos de rondos y coordinativos y de aceleración”, expresó Buess. 
El profesional en la parte física señaló que los futbolistas Michael Jackson Quiñónez, que sufrió una fatiga muscular; y Mateo Tello, que tuvo una contractura  en la pantorrilla de la pierna izquierda, se recuperan satisfactoriamente.
La ‘U’ ayer realizó su último entrenamiento en el complejo de Freddy Navia, en donde el entrenador Rubén Darío Insúa realizó varios minutos de fútbol y dejó listo al plantel para encarar a Juniors. 
El cuadro universitario se encuentra concentrado desde el pasado miércoles en el hotel Ceibo Dorado, de Portoviejo.
 
 Operación. Al defensa Duval Valverde se le realizó una intervención quirúrgica ayer, por su lesión en el hombro derecho. 
George Aráuz, médico del plantel universitario, señaló que la operación de Valverde fue favorable y que se encuentra en proceso de recuperación. 
“Gracias a Dios salí muy bien de la operación, ahora a esperar que todo marche bien en la recuperación y dar el respaldo a mis compañero desde donde me encuentre”, dijo Valverde, quien observará el cotejo de sus compañeros por televisión. 
Valverde sufrió una subluxación en la clavícula derecha cuando transcurrían 16 minutos del duelo de ida entre Liga e Independiente en el estadio Reales Tamarindos. Él ya ha manifestado su emoción por el duelo de mañana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias