Actualizado hace: 938 días 9 horas 38 minutos
Hinchas de Liga de Portoviejo se organizan para viajar a Sangolquí y apoyar a su equipo

Viernes 06 Diciembre 2019 | 09:04

Marcos Conce casi que no puede dormir. Está ansioso y sólo espera que ya sea domingo para ir al estadio de Sangolquí.

Se considera uno de los hinchas más apasionados de Liga de Portoviejo y se identifica como “El serrano de la U”. Menciona que no puede faltar a ese partido “histórico” contra Independiente Juniors, que será este domingo a las 15h30 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, en Pichincha.

Será el cotejo de vuelta de la semifinal de la Serie B, pues en el de ida Liga ganó 2-1. Entonces, hasta un empate le sirve al equipo manabita para volver a la Serie A del fútbol ecuatoriano, de donde descendió en el año 2009. Por eso muchos consideran que el apoyo es vital en tierras sangolquileñas para ganar el encuentro.
Jorge Pillasagua, de la barra Norte Blanco, señala que alquilaron un bus para viajar, junto a otras  50 personas.
Romeo Cedeño, de la barra Mafia Verde, destaca que hay mucha expectativa en los aficionados, incluso muchos le piden que los incluya en los dos buses que van llevar a Sangolquí; sin embargo, la prioridad es para quienes han acompañado al ídolo manabita durante toda la campaña 2019. 
Menciona que ya no tienen cupo y que cada bus alquilado les cobra $600.
El reconocido hincha dice que ha conversado con los demás barristas y hasta ahora hay confirmados unos 12 buses, además señala que hay quienes viajarán en sus propios carros, con familiares o amigos, entonces considera que llegarán más de mil hinchas del club portovejense. “Ese día Sangolquí estará ‘manabitizada’. Seremos mayoría en ese estadio”, dice optimista.
Luis Morejón, líder de la barra Ingeniero Morejón y los 20 de la U, destaca que por motivos de trabajo permanece en Santo Domingo, pero que de allí partirá hasta Sangolquí, en un viaje de tres horas.
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, señaló que tras la apelación de Santa Rita ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), que le devolvió un punto, el equipo manabita tendrá su defensa.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias