Actualizado hace: 938 días 4 horas 56 minutos
Jorge Célico
Tiene un plan B para los preolímpicos

A poco más de un mes para el inicio del torneo preolímpico sudamericano, hay preocupación en el cuerpo técnico de la Selección Sub-23.

Viernes 06 Diciembre 2019 | 04:00

El  técnico Jorge Célico se ha mostrado preocupado por la negativa 

de los clubes para prestar a sus jugadores a la Selección y acudir a la cita que arranca el 18 de enero del 2020. “Pido a los clubes encarecidamente que cedan a los jugadores. Hay que crear la conciencia necesaria para que Ecuador tenga todo su potencial para el preolímpico”, indicó Célico sobre el caso.
El argentino también invitó a soñar a los ecuatorianos con un nuevo título para engrandecer al fútbol y que sea proyectado a nivel mundial. 
“Estando completos podemos soñar con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero no sé si contaremos con todos los jugadores. Sueño con poder ganar este preolímpico, pero contando con todas las herramientas”, destacó el estratega. 
Su plan b. Célico, en días pasados, confirmó que no contará con Pervis Estupiñán (Osasuna) y Moisés Ramírez (Real Sociedad) en la Sub-23, ya que sus clubes se negaron a prestarlos. 
Ante esto, el técnico reveló que ya tiene una lista de varios jugadores de nivel A, B y C para integrar su equipo. 
Entre ellos están mundialistas Sub-20, futbolistas que ha llamado durante su interinazgo en el combinado mayor como Alan Franco, Félix Torres o Jordan Sierra, y otros que ha seguido, como Anthony Landázuri o Jordy Caicedo.
El DT espera tener a los 23 elementos con el desempeño más alto para trabajar en el último microciclo del año, antes de viajar a la competencia en Colombia, donde Ecuador figura en el Grupo A junto al anfitrión, Chile, Argentina y Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias