Actualizado hace: 938 días 2 horas 43 minutos
SEMIFINAL SERIE B: Liga de Portoviejo tomó ventaja, pero no se confía

Miércoles 04 Diciembre 2019 | 09:43

Liga de Portoviejo cosechó ayer un triunfo ante Independiente Juniors, que lo deja un paso más cerca de la Serie A.

Sin embargo, el 2-1 logrado en la semifinal de ida, disputada en el estadio Reales Tamarindos, no hace que el cuadro universitario se confíe. 
“En líneas generales el equipo hizo un buen partido. Ganamos, que era lo más importante y a partir de hoy empezaremos a trabajar de cara al compromiso del domingo, que lo vamos a arrancar jugando como si hoy hubiésemos empatado 0-0”, dijo Rubén Darío Insúa, entrenador del cuadro portovejense. 
Con este resultado, Liga de Portoviejo deberá ganar o empatar el domingo con Independiente Juniors, en la semifinal de vuelta, para clasificar a la Serie A. 
Pero si la ‘U’ pierde también puede clasificar, pues hay que señalar que Juniors no puede ascender a la Serie A y en su lugar deberá subir el mejor puntuado de la tabla acumulada de la etapa clasificatoria.
Para ese escenario hay que tener en cuenta la llave entre el  Manta y Orense. Y es que si el Manta elimina a Orense, allí automáticamente sube el ‘atunero’. Sin embargo, el club machaleño también clasifica a la A, como líder de la tabla. Liga (P) se queda.
En cambio, si Orense elimina al Manta, Liga subiría aún perdiendo con Independiente, como tercero de la tabla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias