Actualizado hace: 938 días 11 horas 50 minutos
Cuidado personal
Ellos cuidan más su imagen

En la rutina masculina, varios cosméticos ganan espacio. En las tiendas ahora es más surtido el segmento para hombres.

Martes 03 Diciembre 2019 | 04:00

Ahora, en el área del cuidado personal dedicado a ellos, no solo hay productos como desodorantes, espumas de afeitar, perfumes y lociones, sino que también se ha incluido champú para evitar la caída del pelo o el cuidado de la barba. 

La cosmetóloga Karen Sánchez explicó que el cuidado del hombre ahora ya no es un tabú. En su spa, por ejemplo, muchos caballeros llegan a hacerse limpiezas faciales, tratamientos de rejuvenecimiento y hasta el rizado de pestañas. “Ellos ahora acceden al rizado porque sus pestañas tienden a ser caídas y les molestan a la hora de conducir”, dijo.  
No deben ser metrosexuales para acceder a estos tratamientos, sino que ahora lo hacen para tener su piel bien cuidada, explicó la cosmetóloga. 
 
Estudio. Según un estudio de Euromonitor, la facturación en el 2018 del segmento de cuidado de la belleza y la salud correspondiente al sector masculino en América Latina fue del 20% .
La fisiología de la piel es diferente en hombres y mujeres. Las señales de la edad tienden a aparecer más tarde, pero, cuando ya surgen, se desarrollan rápidamente. Eso lleva a la pérdida de la elasticidad y tonicidad de la piel, lo que puede dar la sensación de un aspecto de cansancio, por ejemplo, explicó Vinicius Bim, experto en Innovación para Cuidado Personal de BASF Suramérica, uno de los principales proveedores de materias primas para cosméticos y productos de cuidado personal.
Esta diversidad de productos para atender las necesidades específicas de cada usuario puede generar dudas a la hora de adquirirlos. 
Por ello, es fundamental que las marcas masculinas orienten a sus consumidores en cómo utilizar sus productos, el “paso a paso” de los tratamientos, y den opciones prácticas para su uso. 
Los ingredientes activos en las soluciones del cuidado personal del hombre son diferentes a los femeninos. 
El primer paso para diferenciar correctamente el producto ideal para cada tipo de necesidad es fijarse en los ingredientes activos con los que cuentan los productos.
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