Actualizado hace: 938 días 14 horas 17 minutos
Editorial El Diario
Concesiones irrespetan a los manabitas

Hay una falta sistemática de consideración a la participación local”

Domingo 01 Diciembre 2019 | 04:00

 La concesión de obras o servicios públicos no puede ser unilateral, por mucho que el Gobierno central sea el “dueño” de las obras; debe ser coordinada con los organismos provinciales y cantonales, que son los que trazan la planificación local.

Hacerlo directamente, sin tomar en cuenta la opinión de municipios y prefecturas, es  una muestra de irrespeto a las decisiones propias.
En la concesión del puerto de Manta no participaron formalmente ni el Municipio de Manta ni el Gobierno Provincial de Manabí. Podría decirse que lo hizo Autoridad Portuaria, pero no es un organismo autónomo sino que depende del Gobierno.
En las negociaciones para entregar el manejo del aeropuerto de Manta tampoco hay intervención de organismos locales.
La concesión del tramo vial Montecristi-La Cadena es promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sin considerar el criterio de los municipios por cuyos territorios pasa la vía.
Hay una falta sistemática de consideración a la participación de los entes manabitas en decisiones que podrían afectar a su población. Las obras de infraestructura tienen su influencia sobre la vida de las personas de la localidad y en ocasiones es necesario modificar los planes locales. Todo esto debe responder a una planificación integral y no a manejos desordenados que pueden caotizar la administración de los servicios.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias