Actualizado hace: 4 horas 33 minutos
Cristian Tobar gana la quinta etapa de la Vuelta ciclística de Ecuador

El ecuatoriano Cristian Tobar ganó este jueves la quinta etapa de la XXXVI Vuelta ciclística de Ecuador durante el circuito que se disputó en la localidad ecuatoriana de San Gabriel, en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.

Jueves 21 Noviembre 2019 | 12:39

Tobar cronometró 1 hora, 29 minutos y 6 segundos en la disputa más apretada por el primer puesto, como en la mayoría de las etapas, pues el segundo lugar fue para el líder de la Vuelta, el ecuatoriano Jorge Montenegro, que cronometró el mismo tiempo que Tobar, al igual que el también ecuatoriano Richard Huera, que se ubicó tercero.

Huera se mantuvo expectante por asegurarse también este jueves el primer puesto, tal como sucedió el miércoles cuando ganó la cuarta fracción, considerada por los ciclistas como "la etapa reina" por ser la más complicada y extensa con un recorrido de 150 kilómetros.
Según el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), Juan Carlos Bosmediano, "el circuito de este jueves se convirtió en el de mayor expectativa en lo que va de la Vuelta, que se refleja con el mismo tiempo de los cuatros primeros puestos".
El liderato de los premios de montaña quedó en manos de Jorge Montenegro; en metas volantes sigue insuperable en el primer puesto el ecuatoriano David Villarreal; líder de la sub'23 continúa Richard Huera, mientras quien se destacó este jueves en combatividad fue el ecuatoriano Santiago Montenegro.
Jorge Montenegro continúa como líder, seguido de Rubén Urbano, David Villarreal y Segundo Navarrete.
Ninguno de los ganadores de etapa ha repetido victoria y todas han quedado en manos de ecuatorianos.
La sexta etapa se disputará también este jueves con el circuito en la localidad ecuatoriana de El Ángel, también en la provincia andina del Carchi, en el norte de Ecuador. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala