Actualizado hace: 6 horas 8 minutos
Operadoras de Ecuador se alían para dotar de internet a zonas sin cobertura

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la operadora pública de Ecuador, y la privada Claro suscribieron un acuerdo para hacer un despliegue conjunto de infraestructura en zonas del país que no cuentan con cobertura de telefonía móvil avanzada con internet.

Jueves 21 Noviembre 2019 | 08:52

El acuerdo de "co-inversión" busca proveer de los servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad "en parroquias que actualmente no cuentan con cobertura", informó CNT en un comunicado.

Este acuerdo se alinea con los ejes de la llamada "Estrategia Ecuador Digital" que impulsa el Gobierno para alcanzar "la universalización de servicios y el cierre de la brecha digital" en el país.
"El cierre de la brecha digital requiere de los esfuerzos públicos y privados para dotar de conectividad en los sectores en donde los incentivos a la inversión o el dinamismo del mercado no resultan suficientes", aseguró la gerente de CNT, Martha Moncayo, quien suscribió el acuerdo con el presidente ejecutivo de Claro, Alfredo Escobar.
"El objetivo de este acuerdo es promover el progreso económico y tecnológico" de parroquias que no cuentan con el servicio de telefonía móvil avanzada, añadió Moncayo.
Según un informe de agosto pasado de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, de un total de 1.044 parroquias que existen en el país, 367 carecían de infraestructura para la conectividad de la telefonía móvil.
El convenio entre las dos operadoras establece que se identificarán las parroquias que deban ser atendidas por cada empresa y, una vez habilitada la infraestructura, se permitirá a la otra la transmisión de datos, conforme a un régimen de precios que regirá para el retorno de la inversión.
Además, la infraestructura habilitada podrá ser usada por otras empresas que operan en el mercado nacional de telefonía móvil avanzada, con base a los "principios de eficiencia, reciprocidad y recuperación de costos", precisó CNT en su comunicado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala