Actualizado hace: 938 días 10 horas 29 minutos
Santo Domingo: Malestar por nueva ordenanza municipal

La nueva ordenanza que aprobó el Concejo Municipal, la cual prohíbe la circulación de dos hombres en motocicleta, ha levantado voces en contra.

Martes 12 Noviembre 2019 | 12:36

El Grupo Mototsáchila Provincia 23 es uno de los manifestantes. Esta organización presta sus servicios como medio de transporte al ingreso del Plan de Vivienda Municipal desde hace 15 años.

Fabricio Olmedo, su representante, indicó que este miércoles a partir de las 10h00 realizarán una marcha pacífica desde el kilómetro cuatro y medio de la vía a Quevedo con dirección a la Gobernación o al municipio.
“Queremos sentarnos a dialogar con las autoridades y encontrar las soluciones. No estamos en contra de la ordenanza, pero pedimos que se hagan cambios”, recalcó.
El artículo 22 de esta nueva normativa prohíbe las caravanas, a menos que sea con fines deportivos y cuenten con los permisos de la autoridad competente y cumplan con todas las normas de seguridad.
El gobernador Rodrigo García manifestó que esta ordenanza, después de unos seis meses de operación, podría ser revisada y si es posible hacerle cambios luego de analizar los resultados.
“La ordenanza será socializada hasta el 8 de diciembre y después se comenzará a sancionar... El objetivo es ir bajando los índices de inseguridad en Santo Domingo. Esta aprobación no se ha hecho para molestar a cierto sector de la población, aquí estamos viendo el bien común de la mayoría de ciudadanos porque las cifras dicen que el delito más común es el robo en motocicleta”, agregó.
Darwin Zambrano, quien lleva cuatro años realizando fletes en su motocicleta, cree que esta nueva ley los dejará sin trabajo.
“Este es el único oficio que tengo para mantener a mis dos hijos y mi esposa. Muchos  hemos sacado a crédito las motos y las estamos pagando. Lo que pedimos es que se revise la ordenanza y nos den espacio para seguir laborando normalmente, porque la gente nos solicita”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias