Actualizado hace: 937 días 21 horas 22 minutos
copa sudamericana
por un lugar en la historia

Independiente del Valle y Colón buscan hoy ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana, que por primera vez tiene una final única.

Sábado 09 Noviembre 2019 | 04:00

 l encuentro se jugará a las 15h30 (hora ecuatoriana) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, Paraguay, que es conocido como ‘La Nueva Olla’ y que albergará a más de 40.000 hinchas.

Esta será la primera vez en la historia de la Copa Sudamericana que se juegue una final única y con protagonistas que nunca antes han alzado el título. 
 
 independiente. Los ‘Rayados’ de Ecuador llegan a este cotejo con la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Libertadores del 2016, donde cayeron ante Atlético Nacional de Colombia.
Su entrenador, el español Miguel Ángel Ramírez, contará con casi todo el plantel que disputó las fases anteriores de la Sudamericana. 
Su única baja es el extremo derecho Ángelo Preciado, quien está afectado por una fractura en el pie que sufrió en semifinales. Sin embargo, él estará en la banca de suplentes, dijo Ramírez. 
En la rueda de prensa de ayer el estratega destacó el hecho de no tener miedo a ninguna circunstancia que pueda suceder en el cotejo. “El fútbol que hacemos es nuestra principal arma. Pequeños detalles pueden marcar un partido, ese segundito que te tomas para tomar una decisión. No tenemos miedo a nada en este momento”, expresó. 
Una de las cartas principales de Independiente es el delantero panameño Gabriel Torres, cuyos goles fueron imprescindibles para que los ecuatorianos sellasen el pase a la final ante el Corinthians brasileño. Así como el central Cristian Pellerano, que a sus 37 años es uno de los motores del equipo y aporta la templanza de haber ganado una Sudamericana en el 2010 con el argentino Independiente de Avellaneda. 
El club ecuatoriano tiene su cuota manabita en Efrén Mera y Jhon Jairo Sánchez.
 
 colón. Para el equipo de Santa Fe, Argentina, se trata de la primera final que alcanza en sus 114 años de historia, un aliciente extra para los miles de aficionados que monopolizarán las gradas del estadio debido a la frontera terrestre compartida con Paraguay.
Durante la rueda de prensa, el entrenador Pablo Lavallén destacó las diferencias de juego entre los finalistas. 
“Creo que Independiente del Valle se caracteriza más por un estilo de fútbol más aceitado quizás que el nuestro, y nosotros tenemos más la parte emocional”, manifestó.
Además mencionó: “Vamos a intentar hacer lo mejor posible desde lo futbolístico, pero con el corazón, porque me parece que estos partidos se ganan con el extra”.
En el entrenamiento de ayer, Lavallén confirmó que el volante Rodrigo Aliendro sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho que lo dejará afuera del encuentro. Él será reemplazado por Christian Bernardi.
Como figura de los ‘sabaleros’ destaca Luis Miguel Rodríguez, conocido como ‘La Pulga’, quien lleva marcados cuatro goles en la competición y busca proclamarse máximo goleador y campeón con su equipo en esta histórica edición de la Sudamericana.
 
 premios. El equipo que gane la Sudamericana recibirá $4 millones como premio, mientras que el segundo lugar sólo recibirá $2 millones. El brasileño Raphael Claus será el árbitro principal del cotejo, mientras que el uruguayo Daniel Fedorczuk dirigirá el VAR.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias