Actualizado hace: 937 días 20 horas 28 minutos
Recomendaciones
Cuida y protege tu rodilla de lesiones

Las lesiones de rodilla son comunes, especialmente al realizar algún tipo de deporte. Las más comunes ocurren en los tejidos blancos.

Lunes 21 Octubre 2019 | 04:00

Y es que los más afectados son los ligamentos y los tendones. 

Andrés Cabal, ortopedista y traumatólogo, asegura que una lesión en la rodilla puede afectar una o más partes de articulación, ya que está compuesta por hueso, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones, y funcionan conjuntamente para que las piernas se doblen, se estiren, pivoten y roten. 
“Estas lesiones pueden ocurrir a cualquier edad, por causas que van desde hacer ejercicios hasta por caerse o levantarse de la silla”, dijo Cabal.
 
Síntomas. Los signos y los síntomas de las lesiones de rodilla dependen de sus causas, asevera el especialista. 
“La mayoría de las lesiones de rodilla provocan dolor, otras presentan inflamación y otras tienen inestabilidad”, expresó. 
El dolor puede presentarse en la parte interna o externa de la articulación de la rodilla (según la rodilla en que se haya dañado el cartílago), y es posible que haya cierta inflamación.
En caso de que el daño sea mayor, Cabal recomienda que se acuda con un especialista, debido a que si no es tratada con tiempo, puede sufrir complicaciones en un futuro.
 
Lesiones más comunes. Las lesiones de rodilla más comunes son: esguince, desgarro, uso excesivo de la rodilla (la que afecta generalmente a los corredores) y las lesiones de ligamentos. 
Este tipo de dolencias no son de preocupación, dice el especialista, ya que no se presentan mayores daños en la zona.
“En este tipo de casos es necesario mucho reposo”, dijo. 
Sin embargo, cuando el daño es mayor como en los ligamentos, allí sí es necesario una cirugía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias