Actualizado hace: 938 días 16 horas 15 minutos
LinkedIn: Descubre un mundo laboral diferente

Por si no lo sabías, existe una plataforma que agrupa a las mejores empresas del mundo, y por ende ofertas de trabajo.

Jueves 17 Octubre 2019 | 04:00

Nos referimos a LinkedIn, una web que posee su propia aplicación y que te permite conectarte con el mundo laboral en varios niveles.  

El tecnólogo Bryan Natanael Ruperti Delgado destaca que las potencialidades de LinkedIn no se condicionan a sólo crear un perfil en la plataforma. “Saber usarlo para buscar empleo y tener una buena hoja de experiencias,  serán las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas”, asegura.

A continuación, presentamos varias estrategias para encontrar trabajo a través de esta novedosa red social profesional, la cual es de acceso gratuito.
Agrega elementos multimedia al perfil. En lugar de simplemente usar palabras genéricas, ahora puedes mejorar la calidad de tus capacidades profesionales usando las características dinámicas adicionales. 
Por ejemplo, puede agregar tus trabajos, vídeos o presentaciones anteriores al perfil, para demostrar tus destrezas laborales y no sólo decirlas con texto. 
Por otro lado, LinkedIn te aconseja  que uses palabras claves en tu perfil. Estas deben estar centradas en la actividad que mejor sabemos hacer  y por la cual queremos ser contratados. 
Creatividad y descripción. Se recomienda evitar las mismas palabras, porque hay menos posibilidad de que  seas visto por un reclutador. 
Las palabras más usadas en LinkedIn  son: motivado, creativo, entusiástico, historial, apasionado, exitoso, conducido, liderazgo, experiencia estratégica y extensa. Así que lo mejor es no utilizar estas palabras genéricas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias