Actualizado hace: 937 días 13 horas 36 minutos
Nuevo cruce a la avenida Tsáchila

En los próximos días iniciarán los trabajos para aperturar un nuevo tramo de la avenida Río Toachi que conectará directamente con la avenida Tsáchila.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 12:14

Se lo hará en el punto donde actualmente se unen la Río Toachi y calle Cocaniguas.

Con este nuevo paso los conductores que quieran salir a la Tsáchila, desde la Río Toachi,  ya no tendrán necesariamente que tomar la calle Guayaquil.
El alcalde Wilson Erazo anunció que el objetivo es descongestionar el tráfico que en horas pico se ocasiona en este sector.
“Nos proyectamos a ser una de las ciudades más pobladas del país y debemos ir modificando ciertos tramos para que permitan una movilidad más fluida”, explicó.
Para llevar a cabo estos trabajos la municipalidad deberá expropiar dos terrenos.
Erazo informó que dichos  predios actualmente sirven como garajes particulares y ventajosamente no comprometerán viviendas, y por ende el costo a pagar será menor (no se especificó el valor).
Pero Juan Carlos Montero asegura que se quedará sin trabajo, ya que desde hace dos años labora en uno de los parqueaderos, que está junto a la calle Cocaniguas, y es el único sustento para ayudar a su familia.
“Hace unos dos meses llegaron las autoridades municipales y me explicaron el tema. Lo único que sé es que mi fuente de trabajo terminará y como en todo proyecto, hay cosas que benefician a unos y perjudican a otros”, señala.
Para Víctor Pazmiño, taxista, esta iniciativa es muy buena porque ayudará a crear más orden y se evitaría las largas filas de carros.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias