Actualizado hace: 937 días 23 horas 4 minutos
El fútbol no lo es todo

Jugar al fútbol no es para siempre, y varios jugadores son conscientes de aquello.

Miércoles 16 Octubre 2019 | 11:00

No todos los futbolistas suelen estar preparados para el retiro, y el reto ahí es interesante: muchos se van por los negocios personales, otros continúan como entrenadores o en puestos institucionales, pero siempre ligados a este deporte, y finalmente están quienes optan por ejercer sus profesiones.

Para ninguno de ellos ha sido fácil terminar los estudios mientras ejercen su carrera como jugadores de primera división, pero han demostrado que siempre hay tiempo para todo.
Uno de los ejemplos es el defensa italiano Giorgio Chiellini, jugador de la Juventus. 
El jugador de 35 años tiene un doctorado en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Turín. 
Hace un par de años obtuvo el título tras presentar la tesis sobre el modelo de negocios de la Juventus.
Además, Juan Mata, jugador de 31 años del Manchester United, tiene su certificado en Educación Física por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, pero además tiene estudios en Marketing, lo que lo coloca como uno de los pocos jugadores con doble profesión sin tomar en cuenta el fútbol.
Sergi Roberto, futbolista de 27 años del Barcelona, también aprovechó su tiempo libre para estudiar Administración y Dirección de Empresas en el Institut Quimic de Sarriá de España.
De los futbolistas retirados con profesión están Xabi Alonso, quien tiene estudios empresariales; Álvaro Arbeloa, quien obtuvo su Licenciatura en Periodismo; Hugo Sánchez, odontólogo; Sócrates, quien fue médico y también filósofo, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias