Actualizado hace: 938 días 12 horas 4 minutos
Atletismo
Pacho quiere saltar a los olímpicos

El saltador con garrocha Dyander Pacho Vélez sueña con ir a los Juegos Olímpicos en el 2024 y dice que con trabajo logrará hacerlo.

Jueves 10 Octubre 2019 | 11:00

 Dyander, de 19 años y que se ubicó en el séptimo lugar en los Juegos Panamericanos realizados en Lima (Perú), cuenta con la mejor marca en la categoría juvenil (5,31 metros). 

“El 2019 ha sido un año positivo porque logré batir la marca de mi hermano José de 5,25. Primero la puse en 5,30 en un Gran Prix Valle Oro en Colombia, y en los Juegos Panamericanos de Lima mi marca fue de 5,31”, expresó el deportistas federado por Manabí.
“Bastante alegría de seguir los pasos de mi hermano, entrenamos juntos y la misma prueba”, indicó Dyander, quien sigue los pasos de José, que es el mejor exponente de esta disciplina en Ecuador.
Pacho vivió nueve años en Santa Elena, cuatro en Esmeraldas y lleva seis en Manabí. Actualmente realiza su pretemporada en el complejo La California, de Portoviejo, de cara los torneos del 2021. “Por ahora realizamos un trabajo físico y luego vendrá la preparación de la etapa de competencia. Entre las competencias del 2021 están los Juegos Iberoamericanos (Colombia) y Sudamericano Sub-23”, expresó.
 
 Misión. Dyander señaló que ahora busca superarse a sí mismo.
“No existe mayor rival que uno mismo, y si en el camino logro superar a mi hermano (José) será parte del proceso. Aunque mi objetivo personal es poder clasificarme a los Juegos Olímpicos del 2024”, indicó el atleta que se entrena bajo las órdenes del manabita Jonathan Saltos.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias