Actualizado hace: 937 días 17 horas 30 minutos
Sub-17
Con la mirada en el mundial de Brasil

Derihan Rivera está feliz. El defensa de Liga de Portoviejo forma parte de los convocados para el Mundial Sub-17 que se dará en Brasil.

Martes 08 Octubre 2019 | 11:00

 El jugador de la ‘U’ se ha ganado la confianza del seleccionador Javier Rodríguez y trabaja en la Casa de la Selección junto a otros seleccionados, quienes tienen previsto viajar el jueves a las 18h00 desde Quito a Brasil. “Me siento muy orgulloso y feliz porque esto es lo que he soñado desde pequeño, es también el sueño de mi familia”, expresó Rivera, quien es oriundo de Santo Domingo, pero que se considera un manabita de corazón.

Rivera ha participado en la mayoría de micro ciclos de cara al Mundial y espera tener un buen desempeño en Brasil. “Las cosas se han dado de la mejor manera para estar entre los 21 convocados y  espero hacer las cosas bien y lograr aportar con mi granito de arena en el terreno de juego”, dijo el jugador del club portovejense.
 
 Manabitas. Rivera en la selección tendrá la compañía del portovejense Jeremy Farfán, a quien considera un hermano. “Nos llevamos bastante bien, nuestra amistad se ha fortalecido con el tiempo y por eso más que un compañero, lo considero como a un hermano”, expresó.
Farfán, de 17 años, indicó que su idea es poder actuar en los siete cotejos del Mundial y lograr el título con la tricolor. 
“Es una alegría muy grande, desde pequeño soñé con vestir la camiseta de mi país. Representar a mi familia y a los ecuatorianos es algo que motiva bastante y creo que esto puede marcar mi futuro, también por eso me siento muy feliz y alegre de ir a un Mundial”, dijo el joven. 
En la selección Sub-17 también estarán los chonenses Joan López y Junior Vera. López se desempeña como arquero en el Independiente del Valle, mientras que Vera es volante y milita en el Delfín de Manta. 
“Estoy muy alegre, creo que es una responsabilidad ser convocado porque es una copa del mundo y voy a estar concentrado al cien por ciento para ayudar al equipo”, expresó López. 
En la cita ecuménica, Ecuador está emparejado en el grupo B junto a Nigeria, Australia y Hungría. 
La ‘Mini Tri’ debutará el 26 de octubre ante Australia, luego se enfrentará a Nigeria el 29 y cerrará la primera fase con Hungría el 1 de noviembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias