Actualizado hace: 938 días 14 horas 57 minutos
Natación
Darán brazadas en Paraguay

Tres nadadores de Manabí competirán por Ecuador en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se darán en Paraguay.

Martes 08 Octubre 2019 | 11:00

 Los deportistas Valeria Sánchez y Alexi Guillén, ambos de la categoría prejuvenil, y Eva Andrade Villegas forman parte de la tricolor que asistirá al certamen que se dará en Asunción del 28 de noviembre al 8 de diciembre próximo.

El desempeño en la justa de menores le valió a Eva Andrade ser considerada dentro del equipo tricolor que irá a los Juegos Sudamericanos. En la competencia desarrollada en Cuenca ella logró dos medallas de oro y una de plata.
Andrade se prepara en Chone bajo el mando del entrenador Nahin Castaño, de los registros de la Liga Deportiva de ese cantón.
 
 Otros. Por su parte,  Sánchez consiguió su boleto para el evento sudamericano por su actuación en el Campeonato Interprovincial Juvenil, que se realizó en Guayaquil en agosto del presente año; mientras que Guillén lo hizo por su desempeño un mes antes en la XIV Copa Internacional Ciudad de Guayaquil, que tuvo lugar en esa ciudad.
Sánchez y Guillén entrenan a órdenes de los profesores Ramón del Toro y Pedro Herrera, respectivamente.
Del Toro entrena en la Liga Cantonal de Manta, mientras que Herrera en la Federación Deportiva de Manabí, en Portoviejo. 
Para enfrentar el Sudamericano los deportistas tienen previsto entrenar a una y dos jornadas, con la intención de poder llegar en plenitud de forma al certamen internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias