Actualizado hace: 937 días 17 horas 45 minutos
Cantante
“Ya no quería a mi madre en mi vida”

Cuando se creía que el cantante Elton John no tenía más que contar, la estrella genera un nuevo torbellino de emociones.

Martes 08 Octubre 2019 | 04:00

 Y es que la figura británica, dueña de himnos mundialmente conocidos como ‘Your song’ o  ‘Rocket Man’, desnuda su pasado más privado en su libro autobiográfico ‘Yo: Elton John’, que saldrá a la venta a partir del 15 de octubre.

 Detalles reveladores. En él, el artista cuenta algunas facetas dolorosas de su vida, como que estuvo más de siete años sin hablarse con su fallecida madre. 
El diario británico Daily Mail recoge algunos fragmentos del libro, donde el cantante de 72 años explica que su madre Sheila Farebrother siempre fue muy crítica con él, tanto en su trabajo como en su vida personal. “Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido, que se salvó por la participación de otro artista”, cuenta John. 
El artista también señala que fueron dos ocasiones las que marcaron el distanciamiento con la mujer que le dio la vida: cuando dejó de trabajar con su asistente personal Bob Halley y cuando se casó con David Furnish, padre de sus hijos Zachary y Elijah. “Pasar tiempo con ella era como invitar a almorzar o de vacaciones a una bomba sin detonar: siempre estaba histérica, como cuando yo era niño”, añade el británico.
 
 No la dejó sola. Pese a que no se dirigían la palabra, Elton John no dejó de preocuparse por su madre y se aseguró de que nunca le faltara nada. “Me aseguré de que la cuidaran económicamente. Pagué por todo, me aseguré de que tuviera la mejor atención (…) Subastó los regalos que yo le había hecho, sus joyas, todo para fastidiarme a mí… Fue triste pero yo ya no la quería en mi vida”, recuerda.
La mujer murió en el 2017 y la última frase que le dijo al famoso cantante fue: “Yo también te quiero, pero no me gustas en absoluto”, según cuenta él mismo en su libro.

 A punto de morir. En sus memorias, Elton también ahonda que ese mismo año estuvo a punto de morir debido a un cáncer de próstata. 
Explica en su libro que tomó la decisión de no someterse a quimioterapia y que prefirió una complicada cirugía para extirparse la próstata, porque prefería “cortar por lo sano” que enfrentarse a “docenas de visitas al hospital”. “Estuve despierto toda la noche, preguntándome si iba a morir (...) En el hospital solo, recé: ‘Dios, no me dejes morir, déjame ver a mis hijos otra vez, dame un poco más de tiempo.. Fui muy afortunado, aunque en ese momento no me di cuenta”, explica el intérprete en otra parte de su libro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias