Actualizado hace: 1 hora 7 minutos
Logros
Una modelo transexual que gana terreno

La modelo colombiana Mara Cifuentes ha cautivado en las pasarelas, llegando incluso a la Semana de la Moda de Nueva York.

Lunes 07 Octubre 2019 | 04:00

Se trata de la única modelo transgénero que formó parte del reality de la cadena de televisión colombiana Caracol, ‘La Agencia’. 

Aunque en un principio la televisora no pretendía revelar esta información, la propia confesión de Mara durante el transcurso del reality obligó a que el tema fuera aclarado. 
El propio Juan Carlos Giraldo, periodista de la cadena, explicó: “Mara nació con cuerpo de hombre, pero en su cabeza, en su cerebro, en su corazón, en su alma es una mujer. Por eso se llama trans, porque está en la transición de encontrar lo que verdaderamente tiene en su cerebro, que es una mujer. Hoy en día es una mujer”.
Cambio.  Según el diario ‘La República’, la transformación de Mara Cifuentes comenzó desde los once años de edad, cuando aún era niño y su nombre era Kevin. 
A partir de entonces fue su madre, diseñadora de moda, quien encaminó a Mara rumbo al mundo del modelaje. 
Mara asegura que el apoyo familiar que ha recibido ha sido imprescindible para su carrera, misma que comenzó con 17 años de edad al actuar en algunos comerciales y modelar para algunas agencias.
Ahora Mara continúa cumpliendo cada uno de sus sueños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala