Actualizado hace: 938 días 10 horas 55 minutos
Editorial El Diario
Mano firme frente al vandalismo

Jueces y fiscales deben aplicar rigurosamente la justicia” La fuerza pública y la justicia tienen la responsabilidad de actuar con mano firme, aunque sin excesos, frente a las manifestaciones de vandalismo que se registren en el país, bajo la excusa de la protestas.

Sábado 05 Octubre 2019 | 04:00

Las imágenes que se difundieron por las redes sociales y espacios de noticias durante los dos días del paro de los transportistas muestran la impunidad con la que actuaban grupos de vándalos, quienes sin miramientos saquearon establecimientos y asaltaban a las personas.
La paralización de la transportación se suspendió anoche, pero ya se anuncian otras protestas por parte de grupos sociales, que también podrían derivar en disturbios y robos. Las autoridades deben tener como referencia la experiencia reciente para disponer el control de cualquier brote de violencia, que no se descarta que pueda ocurrir pese a la declinación de la medida de hecho.
La fuerza pública tiene la responsabilidad de actuar para proteger los bienes y la integridad de los ciudadanos, que no son el objetivo de las protestas. Jueces y fiscales deben aplicar rigurosamente la justicia contra quienes atenten o atentaron contra la propiedad pública o privada.
Es de esperar, ahora, que el país retome la normalidad y se recupere de las pérdidas que originó una medida de hecho que pudo evitarse si el gobierno hubiera aplicado a tiempo un gradual retiro de subsidios en vez de hacerlo en forma abrupta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias