Actualizado hace: 937 días 18 horas 53 minutos
Carlos Caicedo Dueñas [email protected]
Chone Seguro

El presidente Lenín Moreno Garcés decretó públicamente que los militares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador salgan a las calles y carreteras de las ciudades y provincias del país a combatir a la delincuencia que ha elevado su auge delictivo y criminalístico.

Sábado 05 Octubre 2019 | 04:00

Está bien esa medida. Creemos que ha sido oportuna y necesaria, tal y cual estamos observando su cumplimiento por parte de los militares y  policías en los operativos que se ejecutan, y que están dando los resultados esperados por las autoridades. 
Pero para esta acción también deben colaborar los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Ecuador, claro está los que tienen esas posibilidades de poder contar con un buen equipo de trabajo desde los departamentos de seguridad y vigilancia con los agentes o policías municipales, especialmente en los espacios públicos.
En Chone existe una profunda preocupación por el alto índice delincuencial que se ha desatado en estos últimos días, es así que la Junta Cívica cantonal presidida por una mujer guerrera, luchadora y defensora de los derechos humanos, la abogada María Auxiliadora Bravo Zambrano, ha tomado la iniciativa  de convocar a las autoridades nacionales, provinciales y locales a varias reuniones para tratar este tema  que nos afecta a todos, y tomar las medidas pertinentes que el caso amerita. 
Más seguridad es el clamor ciudadano, y en eso estamos empeñados todos los chonenses para aportar con ideas y proyectos hacia el Gobierno  Municipal dirigido por el alcalde Leonardo Rodríguez para que se nos brinde seguridad, tranquilidad y tener un Buen Vivir como lo dice nuestra Constitución.
Lo importante es unir fuerzas, no vale o no importa quién las convoque; lo que importa es salvar nuestras vidas de las garras delincuenciales y de criminales que pululan libremente bien armados por Chone y Ecuador,  pero en cambio los policías con sus armas sin poderlas utilizar, ni para su defensa personal. ¡Qué desgracia!
En todo caso, como dijo un gran amigo, “soponte” que la idea ahora es combatir a medias esta zozobra que nos aqueja a todos. Felicito al presidente ecuatoriano, y por supuesto a mi amiga María, de la Junta Cívica, esperando que los operativos nos den los resultados que esperamos, la delincuencia nos ataca a todos…. Hay que combatirla, aunque no la erradiquemos totalmente…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias