Actualizado hace: 938 días 6 horas 24 minutos
Gobierno
Preocupación tras anuncio de medidas

El anuncio de las nuevas medidas económicas que implementará el Gobierno Nacional preocupa a varios sectores.

Domingo 29 Septiembre 2019 | 04:00

 El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, indicó en una entrevista televisiva que las leyes o medidas que llegarán a la Asamblea la próxima semana disminuirán el déficit fiscal. 

Según Sonnenholzner, el Gobierno “busca hacer lo correcto, por encima de lo popular” y que las medidas implementadas anteriormente, entre ellas la disminución de subsidios y desvinculación de servidores públicos, no surtieron efecto. “Espero que la ciudadanía sepa comprender”, pidió. 
El vicepresidente rescató que en estos meses se ha recuperado la confianza internacional para conseguir recursos en mejores condiciones, disminuir el déficit fiscal, que era del 7% y ahora cerrará en alrededor del 3%.  
Según el alto funcionario, la única manera correcta de llegar a la meta de controlar el déficit es con más ingresos y reduciendo el gasto. 
 
 Críticas. El anuncio de Sonnenholzner no fue tomado de buena manera por parte de algunos grupos, entre ellos el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Mesías Tatamuez, representante de la organización, dijo que se oponen a las reformas y al  “entreguismo al FMI, las privatizaciones y la corrupción”. 
El dirigente propone que la salida, en lugar de las medidas económicas, es poder exigir al sector privado que invierta en Ecuador. Resaltó que los trabajadores no son los culpables de la actual crisis y por tal motivo no deberían verse afectados. 
Simón Espinosa, miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, indicó en su cuenta de Twitter que las medidas económicas serán duras. 
“Son la herencia de Correa”, calificó.
En la misma red social, el expresidente Rafael Correa, tras el anuncio de Sonnenholzner, publicó: “Ya todos los ciudadanos lo han comprendido. Recuerda: La mejor arma es tu voto”.
 
 Reformas. De acuerdo con los compromisos de ordenar las cuentas fiscales, el Gobierno le ofreció al Fondo Monetario Internacional (FMI)  enviar leyes que generen mayor empleo (reforma laboral), incremento de la recaudación tributaria en 1,5%  del PIB, y mejorar la situación monetaria y financiera.
De acuerdo a la información, hoy se pulirán los últimos detalles de las reformas legales que serán enviadas a la Asamblea Nacional con el presidente Lenín Moreno, que regresó de Estados Unidos ayer. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias